Esta tarde comienza la 3ª fecha del Rally Mobil en Chile, campeonato que lo tiene al joven piloto sanjuanino Santiago Gambetta dentro de la Clase R3, y que para hoy solo tendrá actividad protocolar, ya que se realizará la Rampa simbólica del Rally de Frutillar en la zona de la Costanera.
Junto a su nuevo navegante, el cordobés Matías Mercadal, deberán comenzar a correr desde mañana con la 1ª etapa que comenzará a las 8:23 hs con la PE1 Cau Cau – Ñapeco de 15,40 kms. En total la etapa del sábado contará con 7 pruebas especiales, mientras que para la 2ª etapa del domingo serán 5 primes más, para totalizar los 12 con los que cuenta esta competencia. El binomio argentino buscará finalizar la competencia, como objetivo primario, ya que en las dos fechas iniciales de Concepción y Los Ángeles, no pudieron completar el recorrido, sin embargo en la última, completaron la segunda etapa y lograron sumar sus primeros puntos en el campeonato. El objetivo secundario al finalizar la competencia, es meterse lo más adelante posible para festejar en el podio.
“Es la carrera más rápida del año y yo abandone el año pasado por rotura del tanque de nafta” comentó primeramente el sanjuanino que reconoce, que a pesar de no haber terminado el año pasado, tiene muy en claro el recorrido de este año, prácticamente similar al del 2017, con los mismos especiales, pero con distinto orden. De todos modos, no todas son buenas noticias, ya que anticipa otra complicación. “Aparentemente va a llover, así que esperemos que el barro no nos complique como en la fecha pasada, ya que el barro es una lotería por la falta de grip.” Reconoció Santiago que en la fecha pasada en Los Ángeles se vio complicado con el barro y la falta de adherencia. “Estamos con la presión de terminar y sumar buenos puntos, porque al no sumar las dos primeras fechas, tenemos que salir a sumar para prendernos en el campeonato. Debemos salir rápido a presionar y tratar de terminar bien arriba”. Finalizó diciendo el actual campeón chileno de la clase R2 Lite.
Junto a su equipo, el Team Moto, han probado a principio de semana en las afueras de Santiago y con gran éxito, por lo que espera con ansias esta fecha para lograr el resultado que viene buscando en esta clase, después de lograr el campeonato 2017 en una categoría menor. Mañana será la hora de la verdad para Santiago Gambetta, que confía en su equipo, en su navegante y en su auto, pero que espera que el clima no complique y que acompañe la suerte, factor primordial para lograr excelentes resultados en un deporte de alto riesgo como el rally.