Por la 2° fecha del Rally Mobil Chileno, el sanjuanino Santiago Gambetta finalizó todos los primes de la 2ª fecha en Los Ángeles, pero un desperfecto mecánico al finalizar la 1ª etapa, le impidió completar el enlace, lo que decretó su abandono. En la 2ª etapa logró sumar sus primeros puntos en el campeonato.
Es ingrato pero el Rally es así. A pesar de completar todos los primes de la 2ª fecha del Rally Mobil de Chile, en el Rally de Los Ángeles, el piloto sanjuanino Santiago Gambetta, no pudo festejar plenamente, ya que una rotura mecánica al completar el último especial de la 1ª etapa del sábado, no le permitió cubrir los 30 kms de enlace hasta el parque de asistencia, y al no completar este ítem reglamentario de toda competencia de rally, se decreta el abandono en la 1ª etapa y no puede sumar puntos por la clasificación final. Ante este panorama, la única chance es reparar y reengancharse, para largar el domingo e intentar sumar los puntos de esta etapa final.
El sábado nada salió como estaba previsto. A poco de comenzar, un tempranero despiste en la PE2 El Durazno – Canteras, dejó al binomio argentino sobre un bordo, y con una pérdida de unos 7 minutos, hasta que pudieron sacar el Citroën DS3, y continuar en carrera. Pero el retraso no fue todo, ya que cerrando la etapa en la PE4, último especial de la 1ª etapa, se rompe la dirección hidráulica del Citroën. En tramo de enlace, deciden parar para ver porque se estaba elevando excesivamente la temperatura del auto, y comprueban no solo la rotura de la bomba hidráulica, sino también la de la bomba de agua, producto de una piedra que al meterse en la correa de la dirección hidráulica, termina rompiendo todo. Para no romper el motor deciden parar y no llegar al parque de asistencia, lo que provoca el abandono en la etapa.
Con la opción de reengancharse, fue arduo el trabajo para el Team Moto que reparó durante toda la noche para dejar el auto en las mejores condiciones. Ya en carrera nuevamente, los parciales de cada prueba especial del domingo fueron los esperados y Santi se queda con el 3º lugar en esta etapa dentro de la R3, y de esta manera, lograr sumar sus primeros puntos en el campeonato.
“Esto es así, pero fuera de los inconvenientes del sábado, nos quedamos con la excelente etapa de hoy que no solo nos permitió sumar, sino saber que contamos con un excelente auto para la próxima fecha que esperamos con ansias” comentó el campeón 2017 de la R2 Lite luego de finalizar la competencia. “Quiero agradecer a mi familia, amigos y a mis sponsor, Gobierno de San Juan, Expreso Frontera, Carpsa Maderas, Darío Fojo Construcciones y Geoar, estén seguros que en la próxima fecha se nos va a dar” finalizó agradeciendo la joven promesa del rally sanjuanino, que espera subirse a su primer podio en la R3 en la próxima fecha a disputarse del 22 al 24 de Junio en Frutillar.
Fuente: Prensa Santaigo Gambetta
Fotos: Daniel Halac