Este fin de semana se disputó la 3ª fecha efectiva del Campeonato Argentino de Rallycross CARX en Catamarca, con la presencia del piloto sanjuanino Gabriel Abarca con su Ford Ka de la Clase Junior. En realidad la fecha corresponde a la 4ª del calendario 2017, pero si tenemos en cuenta que la 1ª fecha no se realizó, precisamente en Catamarca, por los desastres ocasionados por las lluvias, este fin de semana se le devolvió la carrera asignada a la provincia norteña, y de hecho se corrió la 3ª fecha en forma efectiva.
El albardonero, que viene de ganar en el Rally Argentino en la Vuelta de la Manzana, dominó la fecha, ya que se adjudicó la clasificación y las dos primeras mangas disputadas el sábado, como así también la 3ª manga del domingo.
Al momento de salir a la semifinal, Abarca se impuso en su serie, pero con un tiempo mayor que la otra serie semifinal, por lo que debió largar la final en el 2º puesto y por la parte externa. La suerte le jugó una mala pasada con la super final de la categoría, ya que en la primera curva se toca con Nazareno, y de ese golpe resulta perjudicado el sanjuanino, ya que rompe un neumático y debe abandonar en la última carrera.
Más allá de la mala fortuna, el sanjuanino fue el referente del fin de semana en la Junior, llegando a sumar algunos puntos en el campeonato. El fin de semana del 23 y 24 de septiembre tendrá su revancha en la próxima fecha a disputarse en Buenos Aires.